Skip to content

¡De vuelta!

febrero 11, 2012

Al fin terminaron los exámenes. Y de nuevo, con ganas e ilusión, Kalendartis vuelve a despegar con algunos propósitos de año nuevo bajo el brazo. A saber:

-Postear más a menudo (Creo que diez millones de blog al año se proponen esto. Las estadísticas más recientes arrojan datos esclarecedores: Sólo cinco lo consiguen. Y esto lo sabe el 12% de la gente que se inventa estadísticas)

-Crear entradas más amenas, pero nunca alejadas de la objetividad y la didáctica. Esto, por supuesto, no debería ser óbice para estar al alcance de todos.

-Buena parte de las entradas serán documentadas por mí a través de paseos por Cáceres, Mérida, Trujillo, Badajoz…o, en fin, donde el destino me lleve.

– Por último, intentaré compartir los trabajos más interesantes que vaya realizando a lo largo del cuatrimestre, como ya hice con la sección Contempoanálisis, a pesar de dejar algunos en el tintero. No obstante, creo y afirmo con toda certeza que este cuatrimestre dará mucho más de sí.

En definitiva, 2012 recorre su propio camino, y nosotros, ineludiblemente y con el viento en contra, hemos de avanzar aplastando los obstáculos de este pedregoso y tortuoso caminar. Eludir un pasado que nos asfixia y romper las cadenas de nuestros errores. Jamás dejar de plantar cara a la tempestad.

Y como no podía faltar un símil artístico, hoy es Umberto Boccioni quien habla por mí. Formas únicas de continuidad en el espacio (1913) nos habla, mediante una gramática artística absolutamente rompedora, del avance impetuoso de la modernidad. Salvando las evidentes distancias temporales e históricas, estas Formas únicas son un espejo ideal en el que buscar la fuerza necesaria para afrontar el ímpetu de la podredumbre social, ideológica y política que, en 2012, nos azota con más fuerza que nunca. Espero que el centenario de nuestra obra nos impulse hacia una renovación completa.

Como dato de interés, esta escultura aparece en el reverso de la moneda de 20 céntimos italianos. Ahora que ya lo sabéis, tened por seguro que la inspiración se encuentra al alcance de la mano. En nuestro bolsillo, por ejemplo.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: